Si lo tuyo son las emociones fuertes y hacer latir tu corazón al máximo, esto es para ti, el downhill es un tipo de ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques, montañas, caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Bien lo podemos considerar como una competición de autos rally pero en bicicletas, fantástico, ¿ Y aunque el significado puede parecer muy genérico; no sólo es descender con la bicicleta, ¡es mucho más! Vamos a ver las características que hacen tan excitante el downhill en el ciclismo de montaña.

Implica descender por la montaña en bicicleta en el menor tiempo posible. Si lo tuviéramos que definir en pocas palabras, usaríamos: Adrenalina, velocidad, extremo, agresividad y locura.

El primer paso es subir en algún automotor a una montaña adaptada, el objetivo es descender lo más rápido posible, la pista presenta cierto tipo de complicaciones técnicas hechas por el humano, tales como rampas, peraltes obstáculos que la propia montaña tiene y es considerada una de las modalidades más extremas y arriesgadas del ciclismo de montaña, ¿todavía estás aquí? ¿Qué esperas para alistar tu bicicleta y salir rodando?

Comentarios

comentarios