Sí, así como lo oyen. Google Maps, la app más famosa de movilidad y localización, ahora incursiona en la realidad aumentada. A partir de este año, la aplicación tendrá una actualización y facilitará al usuario orientarse con mucha más precisión.

Esta nueva funcionalidad permitirá orientarse con más facilidad cuando estemos en perdidos en mitad de la calle, así como encontrar direcciones, saber si debemos ir hacia la izquierda o la derecha, etc. Por el momento, no ha llegado a todo el mundo, ya que se encuentra en la fase de últimos ajustes, pero ya está siendo probada en ciudades de Estados Unidos. Ahora bien, ¿cómo funciona?

Pues bien, cuando la nueva versión de la app se abre, la cámara de nuestro celular se conecta automáticamente y comienza a hacer un escaneo total de lo que hay a nuestro alrededor, reconociendo edificios, medios de transporte, sitios de recreación y puntos de interés en general. En ese momento, Google Maps ofrece indicaciones precisas de hacia dónde hay que dirigirse, todo esto en función del lugar en donde nos encontramos y hacia dónde estemos mirando.

Esta precisión, que algunos expertos califican como perfecta, se obtiene gracias al uso conjunto del GPS nativo de nuestro smartphone, los puntos de conexión wifi, las antenas de la red de telefonía móvil y hasta la cámara de nuestro cel que, como dijimos anteriormente, escanea lo que hay frente y a nuestro alrededor.

Google también nos estará “molestando” constantemente para no estar viendo la pantalla del celular, para no tropezarnos y tener un accidente. Cuando esta nueva función se encuentre optimizada y nos llegue la actualización en conjunto con la red 5G, Google Maps será la sensación.

 

Comentarios

comentarios