A todos nos encanta ser el alma de la fiesta y convertirnos en el que le pone el ritmo a cualquier evento, pero a veces no diferenciamos qué música poner en uno u otro evento, por eso en Colectivo Café Olé te decimos qué pasos seguir para que nunca falles.

Diferencia la ocasión

Los playlist son como las fiestas, es decir que la decoración, alimentos y otros elementos dependerán de lo que se esté celebrando. Una buena lista debe de cumplir con un fin, desde ponernos nostálgicos, hasta llegar a un nivel de euforia elevado, con la que nos ponemos a bailar en el antro y con la que nos regresamos en el Uber.

Definir la meta

Sabemos que como en todo, en gustos se rompen géneros. Es decir, una rola de reggaeton a diferencia de lo que nos han hecho creer, puede complementarse a la perfección con una de rock en español, sólo si ambas son usadas para el mismo fin y comparten la misma esencia, determinados en lo abordado en el paso anterior.

Comienza con vigor

La canción de apertura es básica, ya que tendrá que llamar la atención, mentalizar a nuestro público y les deje claro cómo va a ser el ritmo durante el evento.

Encuentra beats similares

Algo que puede llegar a ser muy molesto y romper incluso una reunión, provocando que varios se vayan, es al cambiar de un tema movido a una balada dramática, no decimos que no puedan convivir en un mismo evento, pero tiene que ser gradual.

No tener miedo al combinar épocas distintas

Sabemos que en la vida todo es un ciclo como diría Bad Bunny y sonidos que hoy consideramos modernos, pudieron haberlo sido también en los años ochenta. De esta manera puedes combinar épocas, siempre y cuando no se contrapongan en género.

No improvisar

Cuando ya se tiene una lista bien definida, no trates de meterle temas sin sentido sólo porque te pareció buena idea, lo único que lograrás será un abucheo.

Finaliza con la canción top del momento

La pista final debe dejarnos con la sensación de querer que la lista no se acabe.

Compártenos si ya hiciste las tuyas y pásanos tus playlist para cada ocasión.

Comentarios

comentarios