Durante la celebración del Día de Muertos 2018 y por tercer año consecutivo, se estará realizando el Desfile de Día de Muertos, en el que como ya es tradición, podremos ver esas catrinas enormes, calaveras espectaculares montadas en carros alegóricos y personas con disfraces increíbles dignos de concurso, sin duda, una excelente opción para celebrar nuestras tradiciones.

Cabe mencionar que el desfile lleva tan poco tiempo desde su primera realización hasta ahora, ya que la inspiración de dicho evento, vino del séptimo arte, cuando se rodó parte de la película Spectre del agente 007 (James Bond).

Destacamos que este año, se le rendirá homenaje al grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, por lo cual, habrá grandes marionetas basadas en su obra.

Con más de un kilómetro de longitud, este colosal desfile, cuenta con una extensión de más de un kilómetro y medio de largo, el recorrido será el mismo que en años pasados, iniciando en Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz hasta el Centro Histórico, culminando así en la explanada del Zócalo.

Para esta edición, veremos motivos históricos de México, que van desde la época prehispánica, la colonia, la independencia, la revolución, llegando hasta el periodo actual.

Para el desfile, estarán poniendo su talento, alrededor de 900 personas, carros alegóricos con motivos del Día de Muertos, alebrijes y como ya lo mencionamos, marionetas gigantes, además de varias ofrendas móviles.

¿Cuándo?

Sábado 27 de octubre.

 

¿Dónde?

De la Estela de Luz al Zócalo Capitalino.

 

¿A qué hora?

De 11:00 a 16:00 horas.

 

Comentarios

comentarios